LAS FALACIAS
FALACIAS INFORMALES.
Son razonamientos en las cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclucion a la que se quiera llegar.
Son razonamientos en las cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclucion a la que se quiera llegar.
FALACIAS AD HOMINEM.
Razonamiento que , en vez de prestar razones adecuadas para rebatir
Razonamiento que , en vez de prestar razones adecuadas para rebatir
una determinada posición o conclucion , se ataca o se desacredita la persona 0
FALACIAS NO FORMALES
Las falacias no formales son razonamientos en los cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclusión a la que se quiere llegar.
FALACIAS AD VERECUNDIAM
Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia
FALACIA AD BACULUM
Un argumento ad baculum o argumentum ad baculum (en latín, significa ‘argumento que apela al bastón’) es una falacia que implica sostener la validez de un argumento basándose en la fuerza, en la amenaza o en el abuso de la posición propia. Resumiendo: «La fuerza hace el derecho»
FALACIA AD IGNORANCIA
En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario
.
FALACIA AD POPULUM
Un argumento ad populum, argumentum ad populum (en latín, 'dirigido al pueblo') o sofisma populista, es una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo.
¿QUE ES UNA FALACIA?
En lógica, una falacia (del latín: fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.1 2 Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas
ELABORADO POR: WILSON VELEZ
ESTUDIANTE DEL COLEGIO
"ANTONIO AVILA M" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario